La Regla de Cargos Públicos

Hemos estado recibiendo preocupaciones de nuestros pacientes expresando temor a obtener servicios de salud debido a un cambio propuesto a las reglas de cargos públicos. Como organización, deseamos que nuestros pacientes sepan que su estado legal no les impide recibir atención médica de calidad de nuestra organización.

¿Qué es la Regla de Cargos Públicos? 

En 2018, el Departamento de Seguridad Nacional propuso una regla que cambiaría la definición de quién se considera un “cargo público.”

¿Qué es “cargo público? ¿Cómo afecta esto a las familias inmigrantes?

Cargo público es un término utilizado en la ley de inmigración que se refiere a una persona que depende principalmente del gobierno para cosas como comida y atención médica. Si se aprueba la nueva regla, el cargo público se usaría para determinar el número de programas públicos disponibles para los inmigrantes.

Por ejemplo, si una persona con un estatus de inmigrante solicita una tarjeta verde o quiere convertirse en un residente permanente legal, un funcionario de inmigración examinara las situaciones de vida de la persona para calcular si es probable que la persona dependa en los programas del gobierno en el futuro.

¿Qué verían los funcionarios de inmigración?

Los funcionarios tomarían en cuenta la edad, la salud, la familia, la situación financiera, la educación y las aptitudes de la persona. Si el funcionario determina que es probable que la persona se convertirá en un cargo público, puede denegar la solicitud de la persona para recibir una tarjeta verde o denegar la aplicación para residencia permanente.

¿Qué estamos haciendo para ayudar? 

El Centro de Salud Familiar Angel Harvey de la Sociedad de Bienestar Infantil de Chicago se ha asociado recientemente con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes. Nuestro objetivo es continuar nuestros grandes servicios de salud a las personas de la comunidad para acomodarlos sin importar su estatus de ciudadanía. Si usted no tiene seguro médico privado, o no tiene acceso a los programas públicos como Medicare o Medicaid, todavía es bienvenido en Angel Harvey Family Health Center. Trabajamos con nuestros pacientes para establecer una opción de pago que mejor se adapte a su estatus financiero y ciudadanía.